Las Playas de Tijuana continúan cerradas; Sigue el mantenimiento
Las Playas de Tijuana siguen cerradas al público debido a las labores de construcción y rehabilitación del Malecón, proyecto suspendido desde el 13 de septiembre, además de la marea alta en la zona.
Durante la mañana del lunes, se observó que el acceso para la población se restringe a un pasillo de ida y vuelta, donde también comerciantes y vendedores ambulantes se mantienen "atentos" y a la espera de novedades.
La rehabilitación del Malecón de Playas de Tijuana lleva 66 días suspendida, luego de que Protección Civil del Estado determinara que no cumplía con los requisitos solicitados, incluyendo la falta de señalización y otras irregularidades.
La primera etapa de la obra está dividida en dos tramos, con una inversión superior a los 91 millones 957 mil 125 pesos, que corresponden a la administración anterior, la cual dejó el proyecto en manos del 25º Ayuntamiento de Tijuana.
Según declaraciones del alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, se están considerando cambios al proyecto de remodelación, pero no se pueden ofrecer más detalles debido a las "decisiones irresponsables" de la administración anterior.
Entre las modificaciones previstas en el diseño original del proyecto, se incluían mejoras en la accesibilidad para personas con discapacidades, permitiendo su acceso hasta el nivel de la arena, con rampas, banquetas, áreas de vegetación y otros aspectos.