Pondrán en marcha plan de obras por 68 mdp

Del actual ejercicio fiscal 2020

ENSENADA.- En estas semanas se propondrá un primer paquete de obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 del ejercicio fiscal 2020, por alrededor de 68 millones de pesos (mdp), para llevar más bienestar a las comunidades que lo requieren y a su vez contribuir a generar desarrollo económico en el sector de la construcción.

Así lo anunció el alcalde Armando Ayala Robles, al inaugurar obras de pavimentación en la colonia Lomitas, donde los vecinos reconocieron el respaldo del Gobierno Municipal para hacer realidad su anhelo.

Más de una década tuvieron que esperar en esa colonia Lomitas para que ver cristalizo su anhelo de contar con pavimento en la calle Clavel, acción hecha realidad por el gobierno de Armando Ayala Robles.

Este fin de semana, el primer edil ensenadense inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de dicha vialidad, que traerá mayor bienestar y plusvalía a los residentes de esa zona.

En un acto en el que se tomaron las medidas preventivas ante la contingencia por el COVID-19, Ayala Robles puntualizó que la obra se hizo con recursos del Ramo 33 del ejercicio fiscal 2019.

Afirmó que todas las obras y todo el recurso de este fondo federal fue aplicado conforme a lo establecido, recordando que visitó las obras, para constatar su avance y la calidad con las que se estaban ejecutando.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, especificó que se pavimentó con concreto hidráulico MR42 y tuvo una inversión superior a los 4 millones de pesos.

El funcionario municipal señaló que se colocó pavimento en 311 metros lineales y 7.11 metros de ancho en la calle Clavel en el tramo de la calle Castaño y Hayas, siendo una de las más grandes en el npaquete de obras.

Finalmente, en representación de la comunidad, la presidente del comité de vecinos, María Gloria Soto, agradeció el apoyo al presidente municipal Armando Ayala Robles, por preocuparse por toda la ciudadanía.