Por Covid, exhortan a Murat a evitar reuniones masivas

La tercera ola de contagios de Covid-19, ha dejado un incremento de más de 10 veces el número de casos, señaló la Legislatura

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.-El Congreso de Oaxaca hizo un exhorto a los 570 municipios del estado, así como al gobierno de Alejandro Murat, para que en el ámbito de sus competencias eviten la realización de fiestas, celebraciones o actividades que provoquen alta concentración de personas, luego de que el semáforo epidemiológico pasó de verde a naranja en sólo una semana.

Mediante un exhorto aprobado de urgente y obvia resolución, los legisladores demandaron a los ayuntamientos de la entidad que tomen medidas para detener y evitar el aumento en los contagios por Covid-19.

"Del 18 al 24 de julio se registraron al menos 58 decesos por la pandemia, y se acumularon en siete días mil 414 nuevos casos, situación que originó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Oaxaca determinara la suspensión de actividades en centros nocturnos, bares, salones o eventos", explicó el Congreso en un comunicado.

Por ello, exhortó al gobernador Alejandro Murat para que instruya a las dependencias del Poder Ejecutivo para que eviten la realización de actividades de cualquier tipo que impliquen reuniones masivas.

Además, subrayaron el hecho de que la Secretaría de Salud de Oaxaca atribuyó al aumento en el número de casos confirmados de Covid-19 a la relajación de medidas de prevención por parte de la población y ayuntamientos, así como al "exceso de confianza" luego de la vacunación en personas mayores de 60 años de edad.

"La tercera ola de contagios de Covid-19, ha dejado un incremento de más de 10 veces el número de casos", señaló la Legislatura.