¡Por falta de espacio! Alumnos de la Escuela Nueva Esperanza se gradúan en la calle

Estos niños son vecinos de los almacenes de Amazon en Tijuana.

Tijuana, 20 de Julio. - Debido a que su escuela carece de espacio, agua y luz, un grupo de más de 20 niños y niñas se tuvieron que graduar en plena calle

 

Los alumnos de la Escuela Nueva Esperanza son vecinos de los almacenes de Amazon, pues el plantel se encuentra ubicado en la colonia del mismo nombre, al este de Tijuana. 

 

Los altos niveles de temperatura que se registran en la región también afectan el rendimiento académico de los estudiantes, pues de acuerdo con las declaraciones de la maestra Miriam Patricia Chávez, "las condiciones en las que se encuentran son muy precarias y el calor les afecta notablemente". 

 

Destacando, que el mobiliario fue adquirido recientemente gracias a donaciones solicitadas.

 

La Escuela Nueva Esperanza atiende a más de 170 menores, brindando apoyo a aquellos que han llegado a la ciudad fronteriza en los últimos meses y no encuentran lugar para estudiar. 

 

Por otro lado, los vecinos que viven cerca de dichos almacenes, habitan en casas sin pavimento y con techos de lona, y aunque la colonia existe desde hace más de 25 años, el centro de distribución de Amazon ocupa más de 32,000 metros cuadrados de espacio.

 

Los esfuerzos para mejorar la situación incluyen la construcción de una cancha techada para proteger a los niños del calor, según indica Luisa Yareni, una migrante chiapaneca, mientras que la maestra Miriam Patricia Chávez reconoce que aún hay muchos niños que no saben leer ni escribir.