Presentan libro “Buscando a mi padre me encontré con Dios”
Ensenada, BC- Sábado 22 de octubre de 2022.- La manera como se hace frente a la adversidad, nos puede llevar a la aceptación, al perdón, incluso a tener la sensación de cercanía con el creador, fue lo que Joaquín Cruz Patiño narró como anécdota durante la presentación de su libro “Buscando a mi padre me encontré con Dios”.
Una vivencia personal descrita con crudeza, conforme fueron las experiencias de la vida personal del propio autor, es lo manifestado en este libro, con el que muchas personas se sentirán identificados, sobre todos quienes han vivido situaciones similares.
La obra fue presentada por el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano que dirige Lucía Garayzar Rodríguez, a través de la Coordinación de Editorial y Literatura, a cargo de Joel Rodríguez Islas, dentro de la Biblioteca Pública Municipal Modelo ”Alfredo Cañas Mendoza”.
El escritor hizo mención de experiencias de su niñez, momento en el que la búsqueda por encontrar a su padre biológico, le siguió una gran diversidad de vivencias que, al final de ese trayecto, lo hicieron sintiéndose cerca de la figura religiosa en que él cree y le hace sentir en paz con su pasado, presente y futuro.
No fue fácil, afirmó, se encontró con experiencias como conocerlo y ver que era un encumbrado político en la capital del país y no tener un abrazo de aceptación, sino las palabras “fuiste un error”, como justificación a su nacimiento o el haber presenciado cómo su madre estuvo a punto de morir en manos de su padrastro.
Después de esa búsqueda por encontrarse con su pasado, el escritor se expresa feliz, pleno y contento con su realidad y de ser hoy en día un ministro que lleva la palabra de Dios, que ha sabido dejar su pasado a un lado y estar agradecido con su realidad.
Durante los comentarios de los asistentes a la conferencia, varios de ellos narraron casos similares, de familiares, amigos y conocidos que han atravesado por circunstancias adversas en la vida.
Sin lugar a dudas, este libro puede lograr que muchas de esas personas puedan reencontrarse con ellas mismas y dejar a un lado las secuelas de un pasado que no siempre pudo haber sido el mejor, pero que puede transformarse y darles un mejor futuro.
Luego de la presentación, se reconoció al escritor por la aportación de un libro que puede ser de autoayuda, sanar emociones y auto impulsar al lector a prosperar en la vida, dejando atrás situaciones familiares que le lastiman emocionalmente.