Integrantes del PRI acusan a servidores públicos de MORENA por actos de proselitismo
Tijuana, B.C: - El día de hoy 2 de mayo, el representante jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Joel Blas Ramos, presentó de manera formal una denuncia a la Fiscalía de Delitos Electorales, en contra de los funcionarios y servidores públicos, siendo señalados de participar en actos proselitistas a favor de MORENA.
Destacando entre las personas incluidas en la denuncia, se señaló al secretario particular de la candidata a alcaldesa Norma Bustamante, Francisco Echeverría Verdugo, el director de Bienestar Social Municipal, José Ramón López y el Director del ISSSTECALI Dagoberto Valdez dentro de los más destacados.
También fueron denunciados Gabriela Valdez; Miranda Beltrán, Genaro Pahua Ortega; Lorenza Lizárraga; Yanira González Gómez; Gibrán Andrade; Beatriz Rojas y Rommel Mayoral sin destacarles como funcionarios de primer nivel hasta el momento pero reafirmando que son municipales, estatales y paramunicipales.
"Hay que recordar que en el caso de la jurisprudencia, es muy clara la ley de derechos electorales, ningún funcionario público puede hacer campaña a no ser el día domingo", explicó Joel Blas Ramos.
"Los domingos es el único día que los servidores públicos están facultados para poder cercanos años y fuera de eso todos los demás días y horas, inclusive en la tarde, inclusive en vacaciones, inclusive en licencia están cometiendo un delito electoral", agregó ante los medios de comunicación, haciendo la entrega de enlaces a las autoridades, en donde se señala a los funcionarios por medio de publicaciones sobre esta aparente falta.
Guadalupe Gutiérrez Fregoso, dirigente estatal del PRI, exigió a los gobiernos de MORENA que "sacaran las manos" del proceso electoral, señalando los actos proselitistas de sus funcionarios que violentan la ley.