Prime Wheel pagó multa de millones de pesos por irregularidad en una planta

Adelantaron que ya están en marcha los procesos para indemnizar a las familias de Servando Salazar y Eduardo Ortíz

Tijuana, B.C. - El día de hoy, la industria Prime Wheel realizó el pagó de una multa impuesta por el Ayuntamiento de Tijuana, pero al mismo tiempo dará apertura parcial a una de las palntas que tomaron el pasado 23 de octubre, la información fue emitida por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) Alejandro Arregui Ibarra.

Arregui Ibarra reveló que aunque de momento no hay certeza de que la planta fuera reactivada, sin embargo se realizó el pago de la multa equivalente a 10 millones de pesos impuesta por el Ayuntamiento de Tijuana por diversas irregularidades que fueron detectadas.

"Después de la intervención del municipio impuso una multa, ayer nos informaron que esa multa se había pagado y empezaba la apertura parcial de alguna de las plantas, hasta este momento no tenemos información de cuál de ellas", aclaró para medios de comunicación.

Sin embargo, otro tema que se ha ido rescatando, es con respecto a las indemnizaciones de Prime Wheel hacia las familias de Eduardo Ortiz y Servando Salazar, quienes fallecieron en la planta y por negligencia no se ha dado puntual seguimiento o dado la indemnización a sus familias

Afirmó que ayer procedieron con la declaratoria de los beneficiarios ante el caso del trabajador Eduardo Ortiz, del cual puede iniciar el procedimiento de indemnización.

"Con la declaratoria ya se puede iniciar el proceso, que iba como lo mencioné hace una semana sobre el monto de los 2.5 millones de pesos, que era el monto aproximado determinado por el IMSS", declaró con respecto a este caso.

En cuanto al caso de la muerte de Servando Salazar, explicó que la fiscalía ya hizo la judicialización de la carpeta de investigación, pero se necesita concluír un trámite pendiente para que este pueda continuar con el procedimiento de indemnización.

"La Ley Federal del trabajo establece que se tiene que llegar a una sentencia, que se decrete la desaparición, y que a partir de ahí se inicia el proceso de indemnización", explicó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado.