Pro Oncavi promueve buenos hábitos alimenticios en los niños a través de la pintura
Tijuana, Baja Cfa., junio 17 de 2024.- Para concientizar a los niños y niñas de cuidar su salud, Pro Oncavi A.C. en coordinación con el artista plástico y promotor cultural, Enrique Chiu, realizaron la pinta de un mural alusivo a la importancia de una alimentación sana desde pequeños en la Esc. Prim. Revolución 1910.
"Este proyecto implica trabajar con niños y niñas desde la prevención para que aprendan desde pequeños a reducir sus riesgos de tener cáncer en la vida adulta y lo más importante a partir de la nutrición empezamos a concientizarlos para que conozcan qué es lo que deben comer para reducir sus riesgos", señaló Edith Pérez, directora general de Pro Oncavi A. C.
Se trata de la primera fase y el mural se hizo gracias al donativo de pintura de Home Depot y a los voluntarios de Amazon que se sumaron para pintar con los niños y niñas este mural que fue dirigido por Enrique Chiu.
"La idea es que a partir de este mural cuyo tema fue dedicado a la nutrición y al plato del bien comer, arranquemos una estrategia donde podamos trabajar el tema de la nutrición, el cuidado psicoemocional, la detección oportuna, la activación física, la reducción de riesgos de enfermedades de transmisión sexual asociadas al cáncer como el VPH y otro tipo de temas que nos permitan darles el panorama de cómo deben cuidarse desde pequeños" seño Pérez Velázquez.
Este proyecto ya lo han desarrollado en otros lugares como el Club de Niños y Niñas con 200 niños, así como en varias escuelas de la zona este con alrededor de 250 niños, y como segunda actividad, está la impartición de pláticas sobre diversos tópicos de salud tanto a los alumnos, personal del plantel y padres de familia.
Por su parte, Enrique Chiu destacó la importancia de realizar este tipo de obras donde además de participar estudiantes, tambien se involucra personal del plantel educativo, lo que conlleva a una convivencia con un mensaje preventivo para todos.
Por último, Edith Pérez agradeció a la directora del plantel, Elizabeth Cortés Chaidez y a la maestra Arleth López, el abrir las puertas del platel para la realización de esta actividad para beneficio de todos y exhortó a otras escuelas a sumarse a este proyecto.
La realización de este mural contó con la participación de alrededor de 50 personas y se hizo en un día completo.