Promoverá Inmujere la campaña “#UnidasporBC”

Permitirá una mejor coordinación entre los cinco institutos a nivel estatal

Ensenada, B.C.- Lunes 18 de enero de 2021.- El Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere) formará parte del programa de actividades en conjunto “Unidas por BC”, que permitirá llevar una agenda común a nivel estatal y participar en redes de trabajo que aborden la problemática de la violencia contra las niñas y las mujeres.

Diana Margarita Briseño Robles, titular del Inmujere en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que en esta campaña se coordinarán los cinco institutos municipales de la mujer y el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM). 

La directora resaltó que esto permitirá la organización de talleres, mesas de diálogo, pláticas y elaboración de infografías, donde se fomente la Igualdad de Género, la Equidad y la No Violencia hacia las Mujeres en el Estado.

“Es histórico que hoy, en cada municipio del Estado, exista un Instituto de la Mujer: es uno de los mayores logros del movimiento feminista, del cual me siento partícipe. También estoy orgullosa de que estemos encabezadas a nivel estatal por una gran feminista, como lo es la maestra Karla Pedrín, titular del InmujerBC”, puntualizó

Briseño Robles destacó que estas actividades implican un gran reto, por lo que es importante avanzar en forma conjunta para tomar decisiones desde la equidad y paridad, además de igualdad y con derecho a una vida libre de violencia para todas las mujeres, niñas y adolescentes de la entidad.

La reunión de coordinación estuvo encabezada por Karla Pedrín Rembao, titular del InmujerBC, quien resaltó el fortalecimiento que brinda Inmujeres nacional a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF).

“Gracias al acompañamiento y asesoría de la política nacional  de Igualdad, hemos logrado cumplir con nuestra función como  mecanismo de adelanto para las mujeres en el estado, así como alcanzado posicionamiento como instancia técnica especializada dentro de la administración pública estatal”, comentó.

Agregó que el primer paso fue mantener comunicación cercana y eficiente entre las titulares, por lo que surgió la propuesta para formar una mesa de colaboración permanente entre instancias y el grupo de trabajo, junto con los enlaces de comunicación de cada instancia.

Al lugar acudieron la maestra Priscilla de Los Ángeles Flores Grajales, titular del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM); la doctora Priscilla Velásquez Placencia, directora de Inmujer Tijuana; la doctora Leonor Maldonado Meza, titular en Mexicali; Adriana Guadalupe Barrera Hernández, titular en Tecate; y Stephanie Gay Pequeño, titular en Playas de Rosarito.