Promueve Alianza Civil seguridad de estudiantes

En el puente existía riesgo constante de asaltos a alumnos de dicho plantel
TIJUANA.- Con el propósito de mejorar el entorno de la zona, se realizó la inauguración de luminarias instaladas para hacer más seguro el puente peatonal que se ubica en la Ruta Hidalgo de la colonia El Mariano Matamoros, transitado diariamente por un promedio de mil 600 estudiantes de la Secundaria Técnica #31.

En el puente existía riesgo constante de asaltos a alumnos de dicho plantel, sobretodo del turno vespertino, aunque también había peligro potencial para transeúntes que utilizaban a oscuras la estructura peatonal que se encuentra en una colonia señalada entre las 15 colonias con mayor índice Delictivo de la ciudad.

El presidente de Alianza Civil, Alberto Sandoval, señaló que gracias al interés y asistencia que se tuvo por parte de los padres de familia y directivos de la Secundaria Técnica #31, se estableció un proyecto de rehabilitación de la Ruta Hidalgo, siendo la iluminación la primera etapa, después de varias reuniones de planeación y de que la situación climatológica se interpusiera.

Precisó que el área fue adoptada por el Club de Leones Tijuana, A.C., lo cual se gestionó por Alianza Civil y se trabaja en coordinación con el Instituto de Estudios de la Seguridad (IES), la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, su Dirección de Obras Públicas, la Delegación La Presa.

También con Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional, Escuadrón Deportivo Juvenil Tijuana, Universidad de las Californias Internacional, el Club de Leones Otay, A.C. y la Secundaría Técnica #31.

Alberto Sandoval destacó que gracias a estas acciones se beneficiaran directamente tres mil habitantes según datos del MarketDataMéxico con datos del INEGI en 2017, aunque indirectamente serán muchos miles más.

Comentó que la iluminación brindará mayor seguridad a los estudiantes que tienen que cruzar por el puente al oscurecer. Complementariamente, la policía municipal mantendrá patrullajes constantes para protección de los jóvenes y sus familias.

Por último, el presidente de Alianza Civil invitó a la población de la colonia Mariano Matamoros a participar, de manera conjunta para mejorar la seguridad y lograr el cambio de su entorno.