Promueve Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, el formato único de avalúos

Estrecha Ayuntamiento lazos de cooperación con notarías públicas

Ensenada B.C.- Martes 15 de junio de 2021.- Dentro de las acciones que se ejecutan para agilizar la realización de trámites y con ello, brindar un mejor servicio a la población, el Gobierno de Ensenada promueve el nuevo formato único para avalúos.

El director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Héctor Villalobos Buelna recordó que a partir de este año, el tema de los avalúos dejó de ser responsabilidad de Recaudación de Rentas Municipales, y se sumó al catálogo de servicios de la dependencia a su cargo.

Resaltó que a fin de promover la utilización del formato único, sostuvo un encuentro con titulares de varias notarías públicas, con quienes abordó la importancia de trabajar en coordinación para reducir los tiempos en trámites que son esenciales para la escrituración de propiedades.

“En este encuentro les reiteramos la disposición del alcalde Armando Ayala Robles, de sumar esfuerzos para en conjunto lograr la eficiencia administrativa mediante la agilización de los servicios; y es que, debido a la contingencia no se había tenido un acercamiento directo con las y los notarios del municipio”, apuntó.

Héctor Villalobos agregó que a fin de abordar temas que quedaron pendientes, en los próximos días se llevará a cabo una segunda reunión de trabajo que estará encabezada por Jorge Pérez Osuna, jefe del Departamento de Avalúos.

“Es suma importancia que las y los notarios conozcan el formato único de avalúos con el que de 12 páginas que antes tenían que llenarse, actualmente pasó a cinco páginas, lo que reduce los tiempos de revisión. La intención es que aclaren cualquier duda, y a la par, generar retroalimentación”, afirmó el funcionario.

Participaron en el encuentro: Lorena Gutiérrez De La Peña, titular de la Notaría No. 7; Dinorah Sayuri Hirata Chico, titular de la Notaría No. 6; Rodrigo Armada Osorio, titular de la Notaría No. 3; Ángel Saad Said, titular de la Notaría No. 4; Socorro Álvarez Ascencio, titular de la Notaría No.9; Juan Carlos Navarro Blando, titular de la Notaría No. 2, y Patricia Ortega Inzunza, titular de la Notaría No. 10.