Propuso Albestraín instalar módulo de Sindicatura en Palacio Municipal

Mediante punto de acuerdo.

ENSENADA.- Con la finalidad de beneficiar a la ciudadanía acercando los servicios que ofrece la Sindicatura Municipal, se presentó en sesión de Cabildo un punto de acuerdo para que se instale un Módulo de Atención y Recepción en el edificio del Gobierno Municipal.

La propuesta presentada de manera conjunta por el regidor Samuel Albestrain Pérez y la Síndico Procuradora, Laura Karina Castrejón Bañuelos, tiene como objetivo facilitar la información y tener acceso a los diferentes servicios que ofrece la dependencia, sin necesidad de trasladarse hasta su oficina central.

Albestrain Pérez detalló que Sindicatura Municipal es el órgano de representación legal encargado de vigilar las acciones de la Administración Pública, servidores públicos, así como la correcta administración de los bienes y aplicación de los recursos municipales.

“...Si bien es cierto, los usuarios que acuden a Palacio Municipal pueden llegar a necesitar de los servicios de Sindicatura, por lo que tendrían que trasladarse hasta las instalaciones de la dependencia, las cuales se encuentran ubicadas fuera de la Casa Municipal, ocasionando un gasto extra al ciudadano”, señaló Albestrain Pérez.

Ante esta necesidad, el regidor presidente de la Comisión de Comercio y Espectáculos, presentó el tema a la Síndico Procuradora, para que juntos llevaran a cabo la iniciativa con respecto a la implementación de este Módulo de atención, para que el ciudadano pueda beneficiarse con los servicios que ofrece la dependencia desde las instalaciones de Palacio Municipal.

Por su parte, Karina Castrejón Bañuelos, Síndico Procurador; señaló que con apertura de este Módulo, los usuarios podrán presentar quejas en relación a la prestación de servicios públicos municipales o en relación a los actos, omisiones o conductas de los Servidores Públicos, solicitar información respecto a los requisitos y trámite para la expedición de la Carta de No Antecedentes Administrativos, recepción de diversos oficios que la Administración Pública requiera presentar ante la Sindicatura Municipal, entre otros.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su análisis, estudio y dictaminacion.(