Prosigue IMJUVENS en talleres y actividades formativas para las juventudes de Ensenada

 

Ensenada, B.C.- Miércoles 8 de septiembre de 2021.- Como parte de las acciones para brindar herramientas que impacten en el desarrollo de las juventudes ensenadenses, el IMJUVENS continuará durante septiembre su oferta de programas y actividades formativas.

 

Ana Lucía Salas Galaviz, titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVENS), detalló las últimas actividades durante su participación en el programa “Presidente en Línea”, encabezado por el alcalde Armando Ayala Robles.

Refirió que el pasado viernes 3 de septiembre acudieron al comedor “Manos de Ayuda”, en la delegación de Maneadero, para impartir orientación nutritiva para niñas y niños de dicha delegación.

 

“Fue una plática muy divertida, con juegos y videos interactivos. Son realizadas por las jóvenes estudiantes de Nutrición, de la Universidad Vizcaya”, dijo, además de referir que son gratuitas y que podrán ser llevadas a comunidades que estén interesadas.

 

Del taller “Hábitos de Estudio”, comenzó este lunes y las personas interesadas podrán aún enlazarse a la última sesión contemplada para mañana miércoles, con el tema “Consejos para ser productivos”, a partir de las 09:00 horas.

 

Para este último, podrán consultar el sitio oficial del IMJUVENS para poder conectarse a dicha transmisión, misma que es llevada por una estudiante de psicología.

 

Orientación en hábitos alimenticios para la población

Ana Lucía Salas Galaviz refirió que en el caso de las personas que acudan a la Casa Municipal, en el primer piso cuentan con un módulo gratuito sobre orientación y asesoría sobre nutrición.

 

Las pláticas son gratuitas y, además de las juventudes, podrán acercarse todas las personas que acudan a las instalaciones municipales; están de lunes a viernes, de las 09:00 a las 13:00 horas, y de las 14:00 a las 16:00 horas.

 

“Estamos enfrente del Registro Civil y ahí verán a las jóvenes que son de la Universidad Vizcaya, de la carrera de Nutrición. Estarán ahí para ayudar”, comentó la titular.

 

En el caso de Eréndira, refirió una colaboración con la delegada Rebeca Orozco para el taller gratuito “Habilidades para la Vida”, en la que participa la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, de la Fiscalía General del Estado.

 

“Serán dos días: dividiremos los temas, pues el 8 de septiembre será autoconocimiento, inteligencia emocional, manejo del estrés y toma de decisiones, mientras que el día 9, tocará sobre acoso cibernético, solución de problemas y conflictos, y medidas generales de prevención”, detalló.

 

Por último, también en Eréndira está contemplada la elaboración de un Mural Preventivo, para el sábado 11 de septiembre, en forma conjunta con la dirección citada y la Subdirección de Prevención al Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada.

 

Dicha acción está contemplada en el campo de béisbol “Juan Andrés Aldana Cárdenas”, a partir de las 10:00 horas, para las y los colonos que gusten participar, pues ahí se les brindarán los materiales respectivos, además de que estará presente un artista.


Para más información, la línea directa de WhatsApp es (646) 1363674 y (646)1723468, de oficinas.