Protestan en contra de la compactación de grupos

Demandan respuestas al Sistema Educativo Estatal.
SAN QUINTÍN.- Para exigir la apertura de dos grupos en la escuela secundaria número 52 de San Vicente, madres y padres de familia tomaron este martes las instalaciones, demandando a su vez la intervención del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Mediante un oficio firmado por los padres y madres, explicaron que exigen la apertura de los grupos de primero D y tercero D, explicando que se encuentran compactados en el plantel, lo cual a su vez afectaría el desempeño de los menores.

“Somos una escuela rural con población pobre, con gran porcentaje de marginación ya que nuestros padres trabajan en el campo, además de permanecer a 1.5 kilómetros del poblado”, expresaron los alumnos.

Asimismo, los padres manifiestan que se encuentran en contra de grupos numerosos, como fue la indicación de las autoridades educativas, considerando que afectará la calidad educativa, “el espacio de los salones no lo permite, solicitamos la apertura de los grupos”, anexaron.

Por su parte, el delegado del SEE en San Quintín, Luis Fernando Valdez Carmona, aclaró que la medida aplicó para un grupo del primer grado debido a que presentaba baja matrícula, mientras que el tercer grado permaneció sin ajustes.

“Hicimos una revisión de la matrícula, arrojó que tenían una muy baja en los primeros y últimos grados, por lo que se anunció que solo se ajustaría el primer grado, todo esto mediante un ejercicio acordado ante la presencia de los representantes del SNTE sección 37”, comentó.

De esta manera, indicó que esta medida es un ajuste normal en escuelas con baja matrícula, con el fin de optimizar los recursos humanos, por lo que los 24 alumnos del grado en cuestión debieron distribuirse entre los grados restantes.