Fotografía de puma cazando a cimarrón en el Valle de los Cirios maravilla a científicos
San Quintín, B.C. - Por medio de una cámara instalada en el Valle de los Cirios, al sur de San Quintín, se captó recientemente el momento en el cual un puma caza a un borrego cimarrón en medio de un arroyo, siendo una escena digna de un documental de un programa de televisión.
Esto quedó registrado gracias a la brigada comunitaria de vigilancia y monitoreo, que ha permanecido activa con recursos del Programa para la Protección y Restauración de Ecosistemas y Especies Prioritarias (PROREST 2025).
Autoridades ambientales destacaron que estas imágenes no solo representan un hallazgo científico relevante, en donde se muestra como el equilibrio ambiental con el ciclo de la vida continúan en acción entre el depredador y la presa en la región.
"Este registro no solo emociona, también confirma que el equilibrio ancestral sigue vivo... y merece ser protegido", señalaron los expertos tras la revelación de esta fotografía.