Realizan ceremonia de culminación de adiestramiento del 67 Batallón de Infantería

Elementos que recién ingresaron al Ejército Mexicano

SAN QUINTÍN.-  Ante la presencia de mandos de la SEDENA y autoridades civiles, fue celebrada la ceremonia de culminación de adiestramiento de 43 elementos de recién ingreso al Ejército Mexicano  en las instalaciones del 67 Batallón de Infantería.

Los nuevos militares culminaron su primera fase de adiestramiento del Primer Escalón 2020 en el 67 Batallón de Infantería, lo cual los coloca a un paso más de iniciar su servicio en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La ceremonia fue realizada con las debidas medidas preventivas de la contingencia sanitaria en las instalaciones del campo militar número 2-D de San Quintín, ante la presencia de los mandos de la SEDENA y corporaciones.

En el comunicado de la institución, refieren que los 43 elementos culminaron su adiestramiento de combate individual, por lo que en la ceremonia reconocieron su esfuerzo y responsabilidad cívica por integrarse al Ejército.

En el evento, expusieron demostraciones de tareas de adiestramiento como orden cerrado, técnicas de defensa personal, desplazamiento sobre el terreno y formaciones de orden disperso, así como formaciones en columna, escuadras sucesivas, escuadras acoladas y rombo, mostrando con esto su nivel para hacerle frente a todas las situaciones críticas que se le presenten.

Asimismo, entregaron diplomas y reconocimientos al personal más destacado que obtuvieron los primeros lugares en aprovechamiento general, prácticas de tiro y de acondicionamiento físico.

Por su parte, la ceremonia fue presidida por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Saúl Luna Jaimes, comandante de la Segunda Zona Militar, acompañado por el Coronel de Infantería, D.E.M. y comandante del 67 Batallón, José León Corral Mendoza, así como autoridades civiles.

Agregaron que la SEDENA realiza este tipo de adiestramientos en forma continua para formar elementos que sirvan a la nación y la ciudadanía, apegándose en todo momento al marco jurídico que regula la ley nacional del uso de la fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas.