Realizan con éxito el Congreso Regional de Derecho Familiar, Civil y Mercantil en Tijuana

Reconocidos exponentes del Derecho impartieron conferencias magistrales sobre temas de interés para la comunidad litigante

La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) llevó a cabo el Congreso Regional de Derecho Familiar, Civil y Mercantil, en Tijuana, el cual culmina este 25 de mayo con la presencia de importantes especialistas en Derecho.

Dicho evento inició el 23 de mayo y estuvo bajo la responsabilidad del Dr. José Emmanuel Hernández Sánchez, Vicepresidente Regional de CONCAAM, quien indicó que se eligió como sede el Centro de Desarrollo Cívico.

Refirió que durante la inauguración del Congreso se contó en el presídium con la presencia de la Lic. Yadira Hernández Cárdenas, en representación del Secretario General del Gobierno del Estado, Lic. Catalino Zavala Márquez; el Lic. José Francisco Maldonado Pérez, Delegado Nacional de CONCAAM.

Asimismo, con el Mtro. Gilberto Farías Morales, Presidente Nacional del Colegio de Abogados Penalistas A.C.; y con la Lic. Claudia Morín, Secretaria General de CONCAAM.

El Dr. José Hernández mencionó que la conferencia magistral inicial corrió a cargo de la  M.D. Luz Adriana Mota Picasso, Juez primero de lo familiar en Ensenada, quien expuso el tema “Tópicos de Derecho Familiar: Adopción, sus Reformas e Incidentes en Materia Familiar”.

La segunda conferencia magistral, agregó el organizador, la impartió el Lic. José Manuel Castro Valenzuela, Juez Segundo de lo Civil en Tijuana, con el tema "Tópicos Jurídicos del Arrendamiento: Juicio de Desahucio y sus Reformas".

Por su parte, la Lic. Claudia Morín, Secretaria General de CONCAAM, anunció que el Dr. José Emmanuel Hernández Sánchez finalizaría el cargo como Vicepresidente de la confederación Noroeste, por lo que diferentes Barras, Asociaciones y Colegios de Abogados, decidieron distinguir con un merecido reconocimiento su invaluable labor.

Para finalizar, el Dr. Emmanuel Hernández Sánchez agradeció el reconocimiento y destacó que en los cuatro años que estuvo como Vicepresidente de CONCAAM Noroeste, realizó un arduo trabajo en todos los ámbitos, sobre todo en lo que se refiere al Poder Judicial.