Realizan obras de bacheo y recolección de basura en Maneadero

Reconocen apoyo de las regidoras María Rosa Guzmán Agúndez y Norma Angélica Silva Aguirre.
ENSENADA.- Para beneficiar a las familias que radican en la delegación Maneadero y a quienes transitan en esa zona, el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, llevó a cabo diversas acciones de bacheo y recolección de basura.

El delegado municipal de Maneadero, César Agustín Martínez Pinedo, comentó que parte de las obras de bacheo se realizan gracias a las gestiones del alcalde con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia federal a cargo de las obras, con el fin de agilizar el tránsito de automovilistas locales y quienes viajan hacia el sur de Ensenada.

Destacó que estas obras benefician a alrededor de 80 mil habitantes de la delegación y tránsito en general y agregó que fue bacheado el tramo de San Carlos a la entrada de ICU-medical, en el llamado “tramo de la muerte”.

Entre las colonias o zonas beneficiadas con bacheo o raspado vial, citó El Salitral, acceso a fraccionamiento Costa Azul, San Carlos (Parcela 65), acceso Secundaria N°8, cunetas principales en el área comercial de Maneadero y frente al Centro de Salud, además del motoconformado en la Lázaro Cárdenas.

Afirmó que en la Aquiles Serdán se hicieron reparaciones con granito en algunas áreas que estuvieron inundadas por las lluvias, aclarando que habrá que esperar una etapa de secado para que sean repasadas con granito y culminar el proyecto.

Recolección de basura Informó que adicionalmente, personal de la Subdirección de Servicios Públicos hizo trabajos de recolección de basura en diversas colonias con participación de 26 camiones.

Dicho trabajo logró reunir un total de 160 toneladas de desechos sólidos urbanos de Cañón Buenavista, Las Brisas, Salitral, Durango, zona céntrica de Maneadero -de la curva a la oficina delegacional-, San marcos, Tinajitas y Sexta Sección, entre otras.

En todas acciones y gestiones, se reconoce el apoyo que de manera permanente han brindado las regidoras María Rosa Guzmán Agúndez y Norma Angélica Silva Aguirre, quienes, inclusive, han hecho aportaciones de sus propios ingresos para que se realice la rehabilitación de calles.