Recibe CEDHBC donativo de más de 2 mil libros por parte de la Casa de la Cultura Jurídica

Tijuana, a 23 de junio de 2021. - La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) recibió un donativo de más de 2 mil libros en materia jurídica, por parte de la Casa de la Cultura Jurídica de Tijuana.

El ombudsperson, Miguel Ángel Mora Marrufo, agradeció al director José Cristian Salinas Medina la entrega de los volúmenes, entre los cuales también se encuentran contenidos digitales, mismos que serán una valiosa herramienta para la investigación tanto de visitadoras y visitadores, practicantes, estudiantes y público en general.

Asimismo, el presidente de la CEDHBC subrayó que este acervo formará parte del patrimonio bibliográfico del Centro Estatal de Derechos Humanos, el cual, además de administrar contenidos como los mencionados, le permitirá a la ciudadanía acceder a este material.

En este tenor, enfatizó que, si bien el Organismo trabaja en el fortalecimiento del Centro Estatal de Derechos Humanos, es necesario contar con una infraestructura amplia para albergar actividades de educación e investigación. En ese sentido, la recepción de este acervo viene acompañada de la necesidad de abrir nuevos espacios para que la población en general pueda disponer de este catálogo.

 

De igual manera, Miguel Mora informó que esta recepción de libros forma parte de una serie de esfuerzos coordinados entre la CEDHBC y la Casa de la Cultura Jurídica, colaboración que continuará con una serie de capacitaciones impartida hacia el personal del Organismo. 

Para finalizar, el ombudsperson agradeció ampliamente el donativo de los volúmenes y señaló que estas acciones coordinadas facilitan la construcción de una cultura de respeto de los derechos humanos para todas las personas.

Durante la recepción del material se encontraron presentes el secretario ejecutivo del Organismo, Jorge Ochoa; Claudia Martínez, encargada de Servicios Documentales y Acceso a la Información de la Casa de la Cultura Jurídica; y Alicia Macedo, coordinadora del Centro Estatal de Derechos Humanos.