Recibe “Reciclando Ensenada” 743 artículos electrónicos por parte de la CESPE

La dependencia resaltó esta acción para que dichos materiales fueran llevados a un lugar adecuado para evitar contaminar el medio ambiente

Ensenada, B.C.- Martes 19 de enero de 2021.- La Dirección de Administración Urbana y Ecología del XXIII Ayuntamiento, recibió 743 artículos electrónicos en el programa “Reciclando Ensenada”, impulsado por el presidente Armando Ayala Robles.

Héctor Villalobos Buelna, titular de la dependencia en representación del primer edil, informó que estos fueron llevados por personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), tras gestión de la regidora Carmen Salazar Guerra.

Debido a la importancia que tienen estas acciones para el cuidado del medio ambiente, Villalobos Buelna resaltó la acción de la Cespe por trasladar a un lugar adecuado este tipo de artículos.

“Felicitamos a la Cespe por preocuparse por el destino final de estos aparatos y buscar la mejor solución para desecharlos. Agradecemos  la regidora Carmen Salazar por la gestión para que esto sucediera”, resaltó el funcionario municipal.

También resaltó el trabajo de los distintos grupos en lo que va del programa, como Mantico, Tierra Viva, Gac Ensenada, el Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Ensenada, para recibir los diversos materiales que la población lleva a los puntos de recepción.

Por lluvia, permanecerán cerrados los centros de acopio

Héctor Villalobos Buelna, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, informó que en caso de lluvia permanecerán cerrados los puntos de acopio de artículos reciclables.

El funcionario explicó que, si bien son necesarias las precipitaciones para la región, dificultan el acopio de cartón y papel.

Debido a esto, tomarán la medida respectiva e invitaron a la comunidad a estar atentos a los comunicados sobre “Reciclando Ensenada” que publiquen en las redes oficiales de la dependencia: https://www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia.