Reconocen a líderes de la región con el "Galardón al Mérito Empresarial"
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana llevó a cabo su tradicional entrega del "Galardón al Mérito Empresarial", en el que se reconoció a cuatro empresarios por su aportación al desarrollo de la región.
La ceremonia se realizó en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde se dieron cita líderes de organismos y directivos de empresas para disfrutar de una noche de gala.
El Lic. Carlos Jaramillo Silva, presidente del CCE Tijuana, indicó que se trata de un evento tradicional del organismo cúpula, el cual tiene como objetivo el reconocer a empresarios emblemáticos de la ciudad y de la región.
"Cada dos años el CCE hace entrega de este Galardón Empresarial, en esta ocasión para cuatro empresarios líderes: Ramiro Cárdenas, Carlos Bustamante, Humberto Jaramillo y Pedro Romero, tanto por su labor empresarial como por su aportación en organismos, patronatos y organismos civiles", comentó.
El dirigente subrayó que es la forma de celebrar la verdadera actitud de un empresario, ya que el éxito no sólo se mide en lo comercial, sino también en lo que retribuyen a la sociedad.
"Además que es una manera de reconocernos a todos los empresarios en general, de darnos una palmada en el hombro, porque estamos sacando adelante a esta ciudad y a esta región", expuso.
Jaramillo Silva destacó que la resiliencia es algo que caracteriza a los empresarios de la región, quienes siempre dan todo de sí a pesar de las adversidades, y que a su vez, son fuente de inspiración para las nuevas generaciones.
Al respecto, Humberto Jaramillo agradeció el reconocimiento a su trayectoria, el cual consideró que es un aliciente personal, dado que ha pasado por diversas cámaras empresariales desde las cuales ha impulsado el desarrollo de la ciudad.
Por su parte, Carlos Bustamante indicó que hace 41 años que se conformó el CCE, del cual fue fundador, y destacó el hecho de que sea un organismo que ha logrado la unidad del sector empresarial, a favor del crecimiento económico.
Mientras, Pedro Romero consideró que Tijuana debe ser la ciudad modelo, ya que tiene todas las condiciones, por eso es que decidió apostar por un empresariado organizado que luchará por los intereses de la ciudad.
Finalmente, Ramiro Cárdenas dijo sentirse orgulloso de recibir este galardón, el cual no esperaba, pero que, sin duda, significa un reconocimiento para toda la comunidad empresarial que a diario se enfrenta a diversos retos y que no baja la guardia en beneficio de la región.