Reconocen constructores avances en materia de infraestructura

Reconoce el sector de la construcción el decidido apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez al desarrollo de infraestructura en beneficio del municipio de Ensenada, sobre todo en vialidades que contribuyen a hacer más ágil la movilidad en la ciudad.

 

Es la observación que hace el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Edgar Rojo Medina, luego de ser uno de los testigos invitados al evento de liberación del derecho de vía del bulevar Zertuche.

 

Destacó que estas obras, tantos años esperadas, por fin parecen hacerse realidad en beneficio de toda la comunidad, pues para nadie es ajeno el congestionamiento vial en que se convierte la avenida Reforma durante las horas pico, precisamente por no haber más alternativas.

 

El dirigente de los constructores afiliados a la AMIC en Baja California precisó que si bien había un litigio de varios años en esa zona que impedían el avance en esa conexión del buelvar Zertuche, también era evidente la falta de voluntad política para dar celeridad a su liberación en anteriores administraciones.

 

En esta ocasión, dijo, se observa que no solo hubo voluntad política para liberar el derecho de vía, sino de inmediato, el gobernador, Jaime   Bonilla Valdez autorizó la inversión de 46 millones de pesos para la ejecución de la obra y el compromiso de la titular de la SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, quien igualmente hizo el compromiso de que para enero de 2021 quede terminada la obra.

 

Por si fuera poco, mencionó Rojo Medina, el gobernador también autorizó recursos para la terminación del Libramiento Ensenada por un monto de 65 millones de pesos, a pesar de que se trata de una obra del Gobierno Federal, pero con tal de que se concluya aporta los recursos, mientras se pone de acuerdo con el gobierno de México para  recuperar esa inversión.

Todas estas acciones, sin duda, representan un fuerte respaldo del gobernador Bonilla Valdez al presidente municipal, Armando Ayala Robles y, por supuesto, a toda la comunidad de Ensenada que es a final de cuentas la más beneficiada, puntualizó Rojo Medina.