Reforma de vidrios polarizados congelada previo a la jornada electoral
Tijuana, B.C. -Hace un tiempo, se había estado trabajando en una reforma con la que se tenía el propósito de circular en la ciudad de Tijuana con vidrios polarizados, debido a los problemas que generaban los lineamientos de tránsito y se hizo una propuesta para el reglamento, esto debido al problema que se generaba a los turistas que visitaban la ciudad.
Desde hace un tiempo, se había reformado el artículo 18 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular, el cual continúa sin publicarse en el Diario Oficial del Estado (DOE), el cual permitirá que la visibilidad de afuera fuera de un punto medio entre el 25% y 30%.
Hasta ahora existe una multa por el uso de este tipo de vidrios por parte de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana Municipal, la cual puede ir de los $3,200 pesos hasta llegar a los $5,000 pesos, sumado a un proceso en donde deban de remolcar el vehículo y se deba de pagar por el procedimiento de recuperación del transporte.
Chalita Rodríguez, Presidente de Cotuco, recordó que esta medida se vio "congelada" durante la temporada de campañas, por lo cual esperan que durante la transición del nuevo gabinete del Ayuntamiento de Tijuana se pueda retomar el tema de la reforma a las leyes de tránsito.