Registra enorme fuga de agua el acueducto Maneadero-Ensenada

Desde la madrugada de hoy.
ENSENADA.- El torrente de agua que se se generó esta mañana sobre la avenida Reforma, a la altura de Punta Banda, se debió a la rotura del acueducto Maneadero-Ensenada, reporta la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

Ante el reporte ciudadano sobre la notoria y espectacular fuga de agua, de inmediato fue comisionada una cuadrilla de trabajadores del organismo operador del agua, para que se hiciera cargo de los trabajos correspondientes.

Son dos fugas las que se ocasionaron en la tubería del acueducto que es de 20 pulgadas de diámetro, por las que se conducen de los pozos de Maneadero para abastecer la parte sur de la ciudad, entre 205 y 210 litros por segundo.

Esa fue la causa por la que también fue inevitable el derrame de agua en esa zona, en los dos tramos de tubería que fueron dañados y a los que habría que permitir que se vaciaran para poder trabajar en la reparación que requieren.

Fue así como, desde la madrigada de este lunes, personal de la paraestatal se activó para realizar el cierre temporal en el suministro de agua con motivo de las fugas, a fin de evitar un mayor derrame de agua y poder iniciar las labores de reparación.

Sin embargo, tomando en cuenta que se trata de tubería de 20 pulgadas de diámetro, fue inevitable que la vialidad se viera afectada por el desbordamiento del recurso hídrico durante el tiempo en el que se vaciaba la línea de conducción del acueducto.

Se trabaja ininterrumpidamente, a fin de que las labores queden concluidas a la brevedad, por lo que se estima que la normalización del servicio inicie este martes, en las colonias que se vieron afectadas por la suspensión del suministro; tales como: Punta Banda, Villas del Real, Villas del Rey, Villas del Campo, Valle Dorado, Fracc.

Acapulco, Playa Hermosa, Villa Colonial, Vista Hermosa, Vista al Mar, Ruiz Cortines, Loma Linda Saad, Loma Dorada, Juan Diego, Lomas del Mar, Pórticos del Mar, Aeropuerto y Santo Domingo.

Ante esta situación, se agradece la comprensión de los ensenadenses por esta necesaria contrariedad y se exhorta a mantenerse informados a través de la página de CESPE, en Facebook y de los demás medios de información.