Rehabilitarán puente peatonal del Libramiento Rosas Magallón
El Ayuntamiento de Tijuana anunció la rehabilitación completa del puente peatonal ubicado sobre el Libramiento Rosas Magallón, que conecta la colonia Camino Verde con la Comandancia Margarito Saldaña, luego de que la estructura sufriera daños por impactos de transporte de carga.
El alcalde Ismael Burgueño Ruiz informó que las escaleras serán retiradas de inmediato para evitar su uso, mientras se realiza un estudio estructural y se define el proyecto ejecutivo, que estará listo en unas tres semanas.
El nuevo puente contará con rampas en ambos extremos, respetará la altura mínima de 5,50 metros establecida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y tendrá un tiempo estimado de construcción de entre tres y cinco meses.
Durante la obra, las autoridades recomendaron a los peatones utilizar cruces alternos frente al Parque Pacífico o en las inmediaciones de la unidad deportiva. También se analiza la posibilidad de demoler por completo la estructura actual y levantar una nueva.