Remodelación de "Fast Lane" concluirá próximamente en Tijuana
Tijuana, B.C. - El día de ayer, el proyecto de renovación de la infraestructura del carril especial en la garita de San Ysidro que funcionará como pase médico esta a poco de concluir su remodelación e iniciar una etapa en donde sera efectivo el turismo médico en Tijuana, esto fue señalado por el Medical + Health Clúster.
Esto se realizó en colaboración con el Ayuntamiento de Tijuana, denominando este nuevo cruce aágil como "Fast Lane" el cual podrá utilizar por medio de tecnología de lectura QR para poder realizar los accesos a los vehículos por dicho carril, logrando agilizar de manera eficiente el tránsito y mantener control en la emisión de pases, esto dicho por director de Health Clúster Rodrigo Robledo.
La nueva caceta de cruce tendrá a su disposición una pluma automatizada que se elevará cuando el usuario presente un código QR, se espera que comience a operar una vez se terminen detalles previstos para inicios de marzo.
"El Ayuntamiento tiene un padrón de médicos certificados quienes están autorizados para solicitar los pases; la Secretaría de Economía municipal continuará emitiéndolos, el objetivo es utilizar la tecnología para que ya no pase esto", agregó Robledo.
El Presidente de la Federación Médica de Baja California, José Manuel Pérez, señaló que el pase anteriormente había dejado de cumplir su objetivo debido al desorden y tráfico al momento de su emisión en el tiempo de espera de "Fast Lane" que fue igual o mayor que en los carriles regulares.