Retiran 20 toneladas de basura en rampas y puentes de delegación Centro

Ante el inicio de la temporada de lluvias en la ciudad, el presidente municipal, Arturo González Cruz solicitó reforzar la limpieza de rampas y puentes peatonales, así como la poda de árboles en la Delegación Centro con la finalidad de mantener los espacios públicos libres de contaminación y prevenir posibles inundaciones.

 

El delegado del Centro, Pedro López Solís, informó que se han retirado 20 toneladas de basura pesada en distintos accesos peatonales del primer cuadro de la ciudad, así como en los puentes ubicados en Zona Río, calle Segunda o Línea Internacional y las rampas de las colonias Independencia, Morelos, México, Juárez y Guadalajara.

También se efectúa la poda de árboles en las distintas colonias de la demarcación, destacando el atendido en la calle Quinta, entre las avenidas Revolución y Constitución del Centro Histórico, para prevenir accidentes con el cableado de energía eléctrica.


El funcionario hizo un llamado a la población a mantener limpias las áreas, accesos y espacios públicos para evitar el taponamiento de los sistemas pluviales y prevenir inundaciones e invitó a la comunidad a denunciar al número de Atención Ciudadana 072 a quienes arrojen desechos en lugares prohibidos.

Promover la cultura del cuidado del medio ambiente, mantener limpias las áreas verdes, vialidades y sistemas pluviales, con la participación de la sociedad forma parte del objetico de esta administración para lograr hoy todos juntos por Tijuana cambiar la imagen de la ciudad.