Sancionan a 28 puestos de sobre ruedas en Tijuana

Arturo González Cruz, presidente municipal, indicó a la Dirección de Inspección y Verificación, fortalecer los operativos de vigilancia para cerciorarse que los comercios establecidos y ambulantes se encuentren cumpliendo con las medidas sanitarias, con el propósito de parar la propagación del coronavirus en la región, lo que provocó la sanción de un total de 63 negocios, como también la clausura temporal de 10 locales en los últimos días.

“Tenemos la tarea de recorrer la ciudad para constatar que los establecimientos cumplan con las restricciones por la contingencia sanitaria. La mayoría de los comercios se dedicaban a la venta de comida. Los formales abrieron sus puertas, permitiendo la entrada a comensales y departir en el interior, lo que está prohibido desde el inicio de la pandemia. No se aplicó el sano distanciamiento ni contaban con los filtros sanitarios correspondientes”, mencionó Cruz.

Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación, dio a conocer que de los 63 multados, 28 son pertenecientes a puestos de sobre ruedas, 11 son locales formales y 24 ambulantes, los cuales no calificaban como labores esenciales y no contaban con las recomendaciones sanitarias dictadas por las autoridades correspondientes.