Se inició programa de Círculos de Lectura en la Biblioteca Modelo

Ensenada, B.C.-Domingo 21 de noviembre de 2021.- Cumpliendo con los diferentes protocolos sanitarios, fue inaugurado el programa “Círculos de lectura” en la biblioteca pública Modelo, del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, que preside Armando Ayala Robles.

La profesora Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada incentivó a los asistentes a integrarse a estos programas, desarrollados con el objetivo de fomentar un hábito hacía la lectura.

El programa se emprende mediante la Coordinación de Editorial y Literatura, que permitirá a los asistentes comprender, interactuar, retroalimentarse con sus compañeros, sobre los pensamientos y emociones que les puede generar el tener una buena lectura en sus manos.

Resaltó la importancia de talleres como éste que permitan una mejor comprensión lectora, y les ayude a entender nuestra realidad, así como los aprendizajes logrados con la lectura, les sea posible el compartir y retroalimentar con otros compañeros.

Joel Rodríguez Islas, coordinador de Editorial y Literatura, por su parte, expresó que este programa se impartirá todos los miércoles, en la Biblioteca Pública Modelo, “Alfredo Cañas Mendoza”, ubicada en calle Hierro sin número y bulevar Zertuche, en la colonia Vista Hermosa, con un horario de  las 9:00 a las 12:00 horas.

Las personas interesadas se pueden integrar, al haber grupos reducidos, de a partir de los 18 años en adelante. La entrada será gratuita. El teléfono disponible es (646) 185 06 72 y en las mencionadas instalaciones bibliotecarias.