Se realizó manifestación en el Monumento al Libro frente al Club Campestre en Tijuana

Al lugar asistieron un alto número de personas así como candidatos para la alcaldía y gubernatura

Tijuana, B.C. - Alrededor de las 10:00 horas personas comenzaron a congregarse en el Monumento al Libro ubicado frente al Club Campestre Tijuana, en donde expresaron su inconformidad y opinión en contra a la expropiación de dicha propiedad, al lugar los manifestantes hicieron acto de presencia de manera pacífica con pancartas y carteles mostrando su descontento.

En el lugar se contó con el apoyo de agentes de la Policía Municipal y Tránsito para supervisar y dar orden así como prevenir cualquier acto a lamentar durante la manifestación, así mismo se contó con la presencia de algunos de los candidatos para la alcaldía de la ciudad como Jorge Ramos Hernández por parte de la coalición Va por Baja California y Kathia Bustillos Iturralde militante del Partido Baja California quienes asistieron sin motivos de campaña, sino como apoyo a la ciudadanía ante la situación del club.

Dando las 10:30 horas, los manifestantes se congregaron en el centro del monumento en donde se expresaron palabras de manifiesto por parte del instructor de tenis del club, durante ese tiempo el Ing. Mario Gastón Toledo Castillo, Presidente del Club Campestre, docentes, artistas locales y un abogado donde explicó los motivos por el cual no podrían expropiarse las instalaciones, donde se señalaron puntos económicos, sociales y de carácter constitucional.

Los manifestantes en todo momento mantuvieron un apoyo constante a los dirigentes del movimiento y portando camisetas donde decía “Tijuana no se expropia”, dando cierre con el espacio, el tenor Marco Labastida dio unas palabras donde expresaba su inconformidad ante este acto, seguido de esto entonó en compañía de todos los asistentes el himno nacional mexicano, seguido la cantautora y docente en educación artística en preescolar, Xóchitl Ruíz ovacionó a todos los ciudadanos nacidos y/o quienes residen en la ciudad y compartió una pieza dedicada a este movimiento, misma que se puede encontrar en Youtube. 

Concluyendo con la manifestación, todos los presentes se movilizaron al frente de las instalaciones del Club Campestre en donde se posicionaron para una crear una vaya humana a manera de evidencia de la participación de la ciudadanía e integrantes del club para defender la propiedad.