Servir y ayudar a nuestro pueblo con honestidad: Jesús Ruiz Uribe
Tijuana, 8 de Enero. - El fundador de Morena en Baja California, Jesús Ruiz Uribe, afirmó que las consultas ciudadanas se han consolidado como una herramienta clave para servir y atender de manera directa las demandas de la población, al subrayar que su labor política se ha basado en la honestidad y la cercanía con la gente.
Durante un encuentro con ciudadanos en Tijuana, Ruiz Uribe señaló que el diálogo permanente en colonias y comunidades ha permitido identificar problemáticas que la población busca resolver de forma paralela a las obras y programas gubernamentales en marcha.
"Siempre nos encontramos en las colonias, escuchando a la gente y atendiendo necesidades que van más allá de otros programas de gobierno", expresó el ex delegado federal, al destacar la importancia del contacto directo con la ciudadanía.
Ruiz Uribe resaltó que, como resultado de estos diálogos abiertos, numerosos ciudadanos se han sumado de manera voluntaria a los comités ciudadanos, lo que —dijo— fortalece la organización social y la participación comunitaria en Baja California.
"Vengo de la organización social y de la lucha, de recorrer desde los pueblos más alejados hasta las colonias urbanas. Por eso sabíamos que las consultas ciudadanas serían un éxito", afirmó.
El ex funcionario federal recordó que, durante su gestión, el número de derechohabientes de los programas sociales federales en la entidad pasó de 100 mil a un millón, lo que calificó como un avance significativo en materia de bienestar social.
Finalmente, Ruiz Uribe subrayó que el principal valor del pueblo de México y de Baja California es la participación activa de su gente, a la que describió como dispuesta a trabajar en unidad por el bienestar de sus comunidades.