Claudia Sheinbaum busca atender a familias afectadas por las lluvias
Tijuana, B.C. - Desde el primer día de las torrenciales lluvias que afectaron a los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no ha dado tregua para atender a las familias con una gran coordinación interinstitucional y recorriendo ella misma las zonas afectadas, expresó Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
Dijo que el respaldo de las fuerzas armadas de México para atender la emergencia habla de su liderazgo, sumado a que inmediatamente la Secretaría de Bienestar, ingresó a las zonas con 6 mil Servidores de la Nación, para levantar al día de hoy, más de 13 mil censos para tener un diagnóstico claro de la ayuda que requieren las familias.
Ruiz Uribe expresó que el gobierno de México, sin ocultar cifras, informó al pueblo mexicano que lamentablemente han fallecido 66 personas y 75 desaparecidas.
Jesús Alejandro Ruiz Uribe mencionó que la CFE ha logrado una labor titánica de restablecer en un 96% el servicio eléctrico que había sido devastado por las fuertes corrientes de agua que derribaron postes y el cableado.
Puntualizó que la presidenta Sheinbaum también ha tenido que enfrentar la ruindad de la oposición que ante la desgracia quieren sacar "raja política", pero el pueblo de México la respalda porque sabe que tienen a una mandataria cercana a ellos.
La presidenta de México, comunica con claridad que: "Hay una estrecha coordinación con todas las dependencias federales involucradas y con los gobiernos estatales, para poner de pie a las comunidades afectadas".
Asimismo, Ruiz Uribe, dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional, tiene desplegados 8 mil 389 efectivos, haciendo labores de limpieza y ha entregado 75 mil 387 despensas .
Por su parte, la Secretaría de Marina, tiene desplegados a 4 mil 300 elementos, 8 aviones, 9 helicópteros, 5 buques y la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes ha reconstruido 365 incidencias carreteras en los diferentes municipios.
Ruiz Uribe indicó que la la presidenta Claudia Sheinbaum ha dejado claro que el Gobierno de México cuenta con capacidad financiera y eficiencia gubernamental para atender esta emergencia y pese a que el Fondo Nacional de Desastres, los gobiernos del pasado lo dejaron con una deuda de 13 mil millones de pesos, hoy se tienen 19 mil millones de pesos disponibles para emergencias.
Finalmente explicó que la prioridad de la presidenta de México, es la atención y la limpieza con la ayuda de los tres ordenes de gobierno. De forma organizada y transparente se cuenta con un micro sitio público con toda la información sobre la emergencia y se atiende a la población de manera directa, sin burocracia ni corrupción.