Sóftbol, béisbol y futbol: Deportes olímpicos que pueden practicarse en "Las cascadas"

Las cascadas es una unidad deportiva donde pueden realizarse múltiples actividades físicas

 Por redacción.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Olímpico Internacional (COI) trabajan en conjunto en la promoción de la salud, a través del deporte y la actividad física. Sin duda, esta alianza ayudará a las personas a llevar una vida saludable y evitar el sedentarismo.

Continuando con esta línea de actividad física, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) ofrece diferentes disciplinas deportivas (tales como béisbol y sóftbol), mismas que se imparten en la Unidad Deportiva Las Cascadas, de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 horas. Es este un espacio para niñas, niños y jóvenes que gustan de practicar ejercicio.

El sóftbol y el béisbol son deportes olímpicos parecidos, aunque difieren en varias cosas. El primero se juega a siete entradas, y se mantienen los movimientos siempre por debajo de la cadera; además, el pitcher lanza a ras de suelo y solamente puede hacerlo sobre home. 

El segundo deporte se juega a nueve entradas, se lanza desde un montículo y una de sus reglas es que se puede lanzar la bola hacia las bases si hay corredores en ellas. Asimismo, el tamaño de las pelotas también es diferente.

Actualmente, cerca de 40 jóvenes practican béisbol en la Unidad Deportiva Las Cascadas; los juegos se llevan a cabo los días jueves. Lo único que se necesita para inscribirse es tener más de 10 años de edad, contar con un guante, bate, casco, zapatos de béisbol y llevar consigo con que hidratarse. La entrenadora de estas disciplinas es la profesora Gloria Aguirre, quien ha dedicado su vida a la activación física.

También te ofrecemos entrenamientos de fútbol soccer, para niñas y niños de 6 a 12 años de edad. Estas prácticas están a cargo de la profesora Karla Valdez, de lunes a viernes de 16:30 a 19:00 horas. Las inscripciones se mantienen abiertas y son totalmente gratuitas.