La nariz tapada y un hilo de sangre: Jaqueline tenía cáncer
En marzo de 2025 Jaqueline, una niña de Tijuana, en el estado de Baja California, notó que su nariz estaba tapada y con un poco de mucosidad. Además, a veces había un hilo de sangre, pero no tenía ningún tipo de dolor.
Sus padres la llevaron con un pediatra que pensó que era rinitis alérgica pero las medicinas que le dieron no funcionaban. En mayo, los síntomas regresaron pero esta vez con mucha más fuerza. En ese momento le hicieron una biopsia y el 14 de junio recibieron una noticia que les cambió la vida: el diagnóstico era un posible neuroblastoma.
"Fue un momento de gran incertidumbre, pero mis papis actuaron con rapidez y amor", comparte la familia en voz de la niña.
La importancia de la atención médica con calidez
Gracias a esa rapidez, encontraron al doctor Diego Amaro, oncólogo pediátrico que da consulta en Ensenada y este les recomendó acudir al Centro Oncológico Pediátrico de Tijuana para un seguimiento especializado.
Allí, el doctor Carlos Duarte y su equipo los recibieron con la calidez que sus "corazones asustados" necesitaban y aceptaron a Jaqueline de inmediato. "Sé que ahora estoy en las mejores manos. Este es apenas el comienzo de mi historia, pero sé que con el amor de mi familia y el apoyo de estos médicos, saldremos adelante", termina Jaqueline.
Su familia decidió crear una colecta solidaria a través de GoFundMe, la plataforma de recaudaciones en la que más personas confían, para así poder financiar los cuidados y todos los tratamientos médicos que vayan a ser necesarios para que Jaqueline pueda seguir adelante. Buscan reunir 600 mil pesos.
"En mi familia somos cuatro: mis papás, mi hermano y yo. Mis papis son el corazón de mi hogar; mi papá, un maestro de laboratorio que siembra conocimiento, y mi mamá, una secretaria en un centro de investigación, siempre atenta a cada detalle. Pero desde que mis papis supieron de mi enfermedad, el amor de mi mami se ha vuelto un escudo que me cuida a cada instante, asegurándose de que yo esté bien", comparte la niña.
Jaqueline tiene muchas ganas de crecer sana junto a su familia, y está siendo apoyada por la Fundación Castro-Limón, que trabaja con niños con cáncer. Lee su historia, compártela para que llegue a las personas indicadas y dona dando clic: https://gofund.me/7baeaa7e