Suspenden clases en Baja California el 15 y 16 de mayo por el Día del Maestro

La suspensión aplica a docentes de educación básica para conmemorar su día y permitir su participación en festejos organizados por el sindicato.

Tijuana, 14 de Mayo. - Los docentes de educación básica en escuelas públicas y estatales de Baja California gozarán de un puente laboral este jueves 15 y viernes 16 de mayo, con motivo del Día del Maestro, confirmaron autoridades estatales.

El jueves 15 de mayo fue declarado día de asueto para conmemorar la labor docente, mientras que el viernes 16 se otorgó descanso tras una solicitud del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que los maestros puedan asistir a eventos y celebraciones organizadas en sus regiones.

La medida aplica únicamente para el personal de educación básica, y el regreso a clases está programado para el lunes 19 de mayo para maestros y estudiantes.

La Secretaría de Educación Estatal destacó que esta pausa permitirá reconocer y festejar la importante labor de los maestros en la formación de nuevas generaciones.