Termoeléctrica de Mexicali promueve la educación en línea con donación de tabletas electrónicas

Termoeléctrica de Mexicali (TDM), una empresa de IEnova, en coordinación con el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, entregaron 50 tabletas electrónicas a estudiantes de escasos recursos en Progreso, con el objetivo de mejorar su experiencia educativa a distancia.

 

Teniendo como sede la Casa de la Cultura de la delegación, Francisco Molina, Delegado de Delegación Progreso; Marco Lara, Gerente de Termoeléctrica de Mexicali; Alfonso Vildósola,

 

Coordinador de Fomento y Desarrollo Económico Municipal en representación de la alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda; Norma Bustamante, Directora de IMACUM y María de la Luz Pérez Rosas, Regidora del XXIII Ayuntamiento de Mexicali.

 

Durante la entrega, Francisco Molina, Delegado de Progreso agradeció a Termoeléctrica de Mexicali por el respaldo brindado a la comunidad de Progreso durante este periodo de educación a distancia haciendo énfasis en la confianza, el enlace, la amistad y respaldo que ofrece la empresa a la comunidad.

 

Marco Lara, Gerente de Termoeléctrica de Mexicali, mencionó que este apoyo es parte del gran compromiso que TDM ha tenido en la zona por más de 15 años, y que durante la pandemia se ha reforzado. Definitivamente estamos en un momento en el cual la colaboración y compromiso de todos hace la diferencia. Por ello, en Termoeléctrica de Mexicali hacemos esta contribución con el único fin de apoyar a los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria que no cuentan con computadoras o tablets a continuar con sus estudios.

 

Lara apuntó que los valores fundamentales que rigen sus actividades se cifran en hacer lo correcto, impulsamos el desarrollo y apoyo de las comunidades en donde se opera.

 

Ahí mismo, María de la Luz Pérez Rosas, Regidora del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, agradeció a nombre del Ayuntamiento a Termoeléctrica de Mexicali, “una empresa socialmente responsable que le está devolviendo a la comunidad lo mucho que la comunidad le da. Es un granito de arena para apoyar a los niños a que continúen con sus estudios de forma remota, ante esta nueva realidad”.

 

Termoeléctrica de Mexicali ha estado en estrecha comunicación con la Delegación Progreso desde hace más de 10 años a través de la donación de una ambulancia, y en diciembre 2020 con el apoyo y donación de 150 juguetes para niños y niñas de la Delegación Progreso.

 

En esta ocasión, ante la actual contingencia sanitaria y la modalidad de clases en línea, es importante proveer de herramientas que permitan continuar con su educación a niños y niñas con dificultades económicas.

Un México con crecimiento, es un México con educación