Celebran misa solemne a un mes de la muerte del arzobispo Francisco Moreno Barrón

La ceremonia marca el cierre del luto arquidiocesano mientras continúa el proceso para designar a su sucesor.

Tijuana, 26 de Noviembre. - A un mes del fallecimiento del arzobispo Francisco Moreno Barrón, la Arquidiócesis de Tijuana celebró este miércoles una misa solemne en la Catedral Metropolitana, en la Zona Río, en memoria del líder religioso y como acto formal de cierre del periodo de luto.

La ceremonia fue presidida por el Administrador Apostólico y Obispo Auxiliar, Mario Nicolás Villanueva Arellano, quien encabezó el homenaje en el que se recordó la trayectoria pastoral del arzobispo y su cercanía con la comunidad católica de la región.

"Durante todos estos días hemos tenido muy presente la partida del señor Arzobispo Don Francisco Moreno Barrón, y esta misa es la del mes. Y con ella también damos cierre al luto, porque también hay que seguirnos preparando para recibir al tercer Arzobispo", señaló Villanueva Arellano durante la celebración.

El prelado explicó que la intención de la misa fue mantener presente la memoria de Moreno Barrón en la comunidad durante el primer mes de su fallecimiento y avanzar hacia la etapa de transición de la Arquidiócesis, que permanece en sede vacante desde octubre.

Sobre el proceso para nombrar al nuevo Arzobispo de Tijuana, Villanueva Arellano indicó que no existe aún una fecha definida, ya que se trata de un procedimiento que implica consultas internas y análisis que realiza la Santa Sede. "Es un proceso que lleva algunas consultas y todo eso. Entre un año, año y medio, no sabemos realmente", afirmó.

Al final de la ceremonia, el Administrador Apostólico dirigió un mensaje de esperanza a los fieles presentes. "Que todos mantengamos un corazón muy alegre, porque como creyentes nosotros creemos en Jesucristo; creemos que murió, pero también que resucitó. Nosotros, al ser miembros de su cuerpo, también partimos, morimos, pero tenemos la esperanza de resucitar como Él ha resucitado".

La Arquidiócesis de Tijuana continuará con sus actividades pastorales mientras avanza el proceso para la designación del nuevo pastor que encabezará a la comunidad católica de la región.