Ayuntamiento de Tijuana continúa firme en el combate de venta ilegal de mascotas
Tijuana, Baja California. - Derivado de una denuncia ciudadana y gracias a un operativo permanente de vigilancia en la garita de San Ysidro, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal logró resguardar un par de cachorros que eran ofrecidos en venta de manera ilegal sobre la Vía Rápida, a un lado de los carriles Ready Lane.
El Ayuntamiento de Tijuana, a través de dicha dependencia, mantiene una política de cero tolerancia a la venta de animales en la vía pública, una práctica que está prohibida, según lo indica el Reglamento de Protección a los Animales Domésticos para el Municipio de Tijuana.
Para inhibir esta venta clandestina de mascotas, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal mantiene una supervisión permanente en puntos estratégicos de la ciudad, siendo la garita internacional de San Ysidro una de las zonas de mayor incidencia.
Cabe señalar que una vez que los inspectores municipales resguardan a los animales, éstos son trasladados a Control Animal Municipal para recibir atención veterinaria ya que la mayoría de los casos, los ejemplares están en condiciones de desnutrición o maltrato.
Una vez que son rehabilitados, los animalitos son ofrecidos en adopción, por lo que se invita a la comunidad a visitar las instalaciones de Control Animal Municipal para dar una oportunidad de hogar a estas mascotas, con una adopción responsable.
El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a no fomentar esta venta ilegal así como denunciar vía mensaje de texto a la línea de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal (664) 616-3339, línea que está activa las 24 horas del día los siete días de la semana.