Claudia Sheinbaum no entendió declaratoria de emergencia en Tijuana por deportaciones
Tijuana, B.C. - En las últimas horas el Ayuntamiento de Tijuana emitió una declaratoria de emergencia de mega deportaciones tras las amenazas hechas por el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, el cual había advertido que planea deportar a todos los inmigrantes de Latinoamérica a México y El Salvador, habiendo negociado con ambos países hace meses.
Sin embargo, la Presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció el rechazo tajante a esta nueva iniciativa de Trump, luego de su declaración, teniendo esto en cuenta, cayó en desconcierto luego de que en la rueda de prensa mañanera, afirmara no entender esta decisión por parte de los funcionarios de Tijuana.
"No entiendo muy bien porqué declaró el Cabildo la situación de emergencia; lo que sí es que nosotros estamos preparados", exclamó la Dra. Sheinbaum Pardo, agregando que ante cualquier tipo de contingencia migratoria, ya se encontraban preparados para dicho escenario.
Declaratoria de emergencia como medida preventiva
El pasado lunes 13 de enero, el Cabildo de Tijuana se reunió para tratar este tema, tras analizarlo y someterlo a votación, de manera unánime se decretó una declaratoria de emergencia como una medida preventiva ante las amenazas de Trump de una deportación masiva.
La Gobernadora Marina del Pilar por su parte, está al tanto de la toma de poder de Trump este próximo 20 de enero, a lo cual destacó que continuarán trabajado para definir lugares estrategicos en la ciudad para brindar atención a migrantes.
"El próximo lunes 20 de enero es la llegada del presidente Donald Trump y nosotros seguiremos trabajando para terminar de definir ubicaciones, hay nuevos lugares que son, pueden ser, propicios para albergue aquí en Tijuana. Mexicali prácticamente está listo", declaró, Marina del Pilar Ávila.