"Tijuana sin hambre" ; personas se suman para ayudar a familias perjudicadas por la pandemia
Tijuana.- "Tijuana sin hambre" es una asociación sin fines de lucro organizada por un grupo de ciudadanos que buscan ayudar a cientos de familias tijuanenses que se han quedado sin empleo o que su economía se ha visto afectada a raíz de la pandemia del Covid-19, otorgándoles una generosa despensa de productos de canasta básica y más.
La líder de esta ayuda humanitaria es Maria Eugenia Rique Gamboa quien al darse cuenta de que algunas personas cercanas a ella perdieron su empleo y con ello su estabilidad económica decidió brindar su ayuda y poco a poco más personas se unieron a ella y ahora han beneficiado a más de 400 familias.
En entrevista exclusiva con El MEXICANO, María nos plática más sobre este proyecto y de como podemos sumarnos a la causa.
"Esta iniciativa nació hace cuatro semanas cuando nos dimos cuenta mi marido y yo que personas que no son parte de una empresa o salario fijo, como jardineros, chóferes, empleadas domesticas son los más perjudicados y me di cuenta que lo que hay que atacar es el hambre. " agregó Maria Rique.
"En esta iniciativa van 205 familias que se han unido, comenzó primero con amigos y conocidos y se fue creando una cadena de ayuda" agregó.
Las colonias que han visitado más ha sido Ejido Matamoros, Refugio, por la zona del bulevar 2000 entre otros. "Cuando llegamos a las zonas nos damos cuenta que hay más personas que están batallando igual así que le damos una despensa para poder darles algo de ayuda, si tienen bebés le damos pañales"
¿Quieres sumarte?
Para poder apadrinar una familia con una despensa solo cuesta 25 dólares, "Tijuana sin hambre" cuenta con el apoyo de algunos proveedores que brindan la posibilidad de vender sus productos al costo, un beneficio para poder comprar más.
Puedes contactarlos puedes hacerlo por medio de sus redes sociales o página web.
Las familias reciben tu donación con un mensaje esperanzador. "La pandemia ha sacado lo mejor de nosotros mismos, ha sacado lo mejor de Tijuana, donde unidos podemos lograr más y todo para bien" apuntó Maria Rique.