Toyota Tijuana Oriente bajo investigación por "desaparición" de un auto durante un servicio de mantenimiento
Tijuana, B.C. - Una mujer había denunciado hace poco tiempo un caso bastante particular en donde se involucró a Toyota Tijuana Oriente, en donde un automóvil había sido llevado a sus instalaciones bajo cita previa para poder recibir servicio tras un golpe recibido.
Sin embargo, no se esperaran que gracias a un chip de localización que tenía el vehículo, lograran ubicar el automóvil fuera de los instalaciones, asentándose en un "taller" informar que se encuentra ubicado en la colonia Lomas Taurinas, todo esto ocurrió el pasado 24 de junio, teniendo un avance hasta el 29 de junio relató los hechos con lujo de detalles.
"Hola pongo esto porque hoy viví algo insólito todavía en la calle después de que la agencia Toyota se robara mi carro, el día lunes lleve mi Toyota Tundra a la agencia con previa cita para que arreglaran mi carro de un golpe y me dijeron que lo entregarían el día jueves ! el día de hoy me dirijo a la agencia toyota a recoger unos papeles que necesitaba mi carro", relató la mujer notablemente inconforme.
Tras estos hechos, decidieron hacer un rastreo del automóvil hasta encontrar el automóvil en la zona anteriormente mencionada, expresando notable desconcierto e incertidumbre.
"Le pregunto al gerente que sale en el video no me dan explicación ni porque se lo llevaron y mi esposo ve el chip del carro y lo busca y lo encuentra en un lugar insólito sin letrero en lomas taurinas donde era horrible abandonado sin personal alguno peligroso horrible y se los hicimos saber lo negaron los de la Toyota y después de ver que sabíamos y habíamos grabado nos dijeron que podían ellos traerlo lo cual me negué rotundamente a que alguien nuevamente se subiera y pudiera poner o dejar algo ilícito se los pedí de todas las formas posibles y fuimos con miedo por el vehículo nos bajamos y ya no se encontraba en ese lugar donde sentimos un miedo tremendo", continuó relatando la afectada tras el hallazgo en un taller ajeno y que notablemente no se veía en un lugar con bien establecido y sumado a ello en condiciones altamente cuestionables.
"Nos subimos rápidamente a nuestro carro al ver pasar a gente con aspecto delictivo, nos dirigimos nuevamente a la agencia cuando vimos que el carro se dirigía a la colonia Ruiz Cortines, fuimos hacia allá y el Toyota estaba en un estacionamiento tipo comercia, ahí llegaron personal de la Toyota donde les exigí me dijeran porque nos expusieron y nos mintieron y se negaron a decir quién y porque nuevamente alguien sin mi consentimiento lo usó de ahí nos pudimos llevarlo a la agencia y donde no nos permitieron sacarlo por ya estar cerrado que solo mañana con sus abogados y esperemos que mañana me lo entreguen por cierto sin ningún trabajo realizado y con todo el temor de que le hayan puesto algo ilícito", continuó declarando la afectada tras lo ocurrido con su vehículo.
Tras estos hechos, la casa automotriz Toyota lanzó el siguiente comunicado:
"Nuestra prioridad son nuestros clientes y su satisfacción. El servicio postventa es fundamental para lograrla. Para ello, contamos con convenios con diferentes talleres locales que ayudan agilizando algunos servicios de hojalatería y pintura; y que deben de cumplir con los estándares de la marca", escribieron manifestándose respecto al caso, sin embargo se ha cuestionado respecto a los métodos de Toyota, pues señalaron que las condiciones del primer taller donde fue llevado el vehículo.