UABC solicitará cuotas escolares para solventar gastos básicos
Mexicali, B.C. - Por estas fechas muchos ya deben de tener los resultados de los exámenes de admisión para entrar a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), sin embargo, se ha dado a conocer que para poder evitar cobrar una cuota a los alumnos para poder empezar o continuar con sus estudios, es necesario alcanzar una suma de 500 millones de pesos anuales.
Esto fue dicho por el rector de la institución, Luis Enrique Palafox, quien afirmó que la universidad requiere de dichos recursos para poder solventar algunos gastos corrientes, así como la inversión en temas de infraestructura, por lo que se verán obligados a solicitar las cuotas a los estudiantes que quieran cursar en la institución.
"Es un tema que tenemos pendiente, que es el de gratuidad, que está establecido en la Ley General de Educación Superior, para cubrir ese requerimiento necesitamos 500 millones al año para poder hacer realidad esto que está estipulado en la Constitución", comentó el rector de la casa de estudios, agregando que pretende conseguir más recursos estatales y gederales para lograr que los alumnos no sean rechazados y tengan su lugar.
"Estamos recibiendo al año cuatro mil 400 millones de pesos, tanto del gobierno estatal, como del gobierno federal. El resto lo generamos nosotros con las acciones que establece la universidad. Debo reconocer que ambos gobiernos cumplen de manera muy puntual con los compromisos establecidos a inicios de año", continuó declarando.