Usuarios se muestran inconformes ante la ausencia de helicóptero "Helibalde" en incendios en Tijuana
Un helicóptero tipo Eurocupter Helibalde con capacidad de mil 200 litros de agua, arribó a Ensenada hace poco más de dos meses, con el objetivo de combatir la etapa más propensa a incendios de verano y otoño en el Estado de Baja California, informó el Delegado, J. Alejandro Ruiz Uribe.
En la Presa Emilio Zamora ubicada en Ensenada, se llevaron a cabo las pruebas del helicóptero en mención, que cuenta con un depósito colgante y una acceso de descarga de agua y un armazón de aluminio suspendido con cuerdas metálicas.
“La misión de esta nave será reducir los tiempos de arribo del personal combatiente de incendios en zonas de difícil acceso terrestre, sobre todo en las sierras del Estado y combate a incendios con potencial fuerte de propagación”, compartió el Delegado Único Federal.
No obstante, múltiples ciudadanos han mostrado su inconformidad ante la ausencia del mismo cuando se ha requerido.
Por ejemplo, el día de ayer se quemaron 60 hectáreas en un cerro ubicado en la colonia Natura, en Tijuana, el cual tuvo una duración de varias horas sin poder haber sido controlado.
Ante ello, cibernautas se cuestionaron acerca del helicóptero, pues, pudo haber solucionado el incendio mencionado en menor tiempo, afectando así a menos vecinos.