Vándalos dejan sin agua a decenas de familias en la 89

Robaron cableado en equipo de la CESPE
ENSENADA.- Actos vandálicos cometidos en el equipo de suministro de agua potable que brinda la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) a residentes de la colonia Popular 89, derivaron en la suspensión temporal del servicio, mientras se realizan las reparaciones para que se reestablezca.

Al respecto, el ingeniero Carlos Loyola Peterson, director general de la paraestatal, informó que el equipo de bombeo ubicado en esa colonia, resintió el robo de cableado eléctrico durante la madrugada de este jueves, con
lo que dejó de funcionar y, por tanto, el agua no llegó a los cientos de hogares de esa zona de la ciudad.

Explicó que desde el primer momento en que se detectó la falla, se procedió a revisar las instalaciones, y el personal asignado observó que el equipo de bombeo de agua fue vandalizado, por lo que procedieron de inmediato a efectuar los trabajos de reparación.

Dijo que esta acción cometida por vándalos de los que se sospecha operan en esa misma colonia, ha afectado seriamente los equipos y con ello ocasionan la suspensión en el suministro de agua en las zonas aledañas.

Indicó que personal del Departamento Electromecánico inició desde muy temprana hora de este jueves, los trabajos de reparación del daño, a fin de reestablecer el flujo del vital líquido y mitigar la afectación para que sea la menor posible.

Las colonias afectadas por la falta del servicio de agua potable, son las siguientes: Popular 89, Misiones de la Presa, ex ejido Ruiz Cortines, Villas del Sol I y II, Del Magisterio, Nuevo Milenio, entre otras establecidas en la zona norte y noreste de la ciudad.(bpa).