Vecino de la colonia 3 de octubre no tiene respuesta de la CESPE
Ensenada, B.C. - Una persona de la colonia 3 de octubre en Ensenada, denunció que desde el 12 de enero se emitió una queja a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), luego de que en la madrugada se percatara que rompieron su medidor de agua y tubería.
El Gobierno de Ensenada ha expresado públicamente que ha mantenido los servicios al día para toda la ciudadanía, sin embargo esta queja reveló que la CESPE ha tenido aparentes problemas con la atención a sus derechohabientes, tomando este caso de ejemplo, donde se relata que tras este desperfecto, no han tenido acceso al servicio de agua, lo cual afecta a su vida cotidiana.
De acuerdo al testimonio brindado, se realizó la queja correspondiente teniendo el número de queja 1962, esto ocurrió desde el día 9 de enero pero debido a que no hubo respuesta en fin de semana, se logró meter la queja el día 12 de manera formal por atención telefónica.
Comentó que días después el personal de la CESPE acudió al lugar y reparó la tubería dañada, señalando que el medidor había sido destruido y que a la semana siguiente regresarían para atender la avería. No obstante, aunque la tubería fue arreglada, el suministro de agua nunca se restableció, situación que se mantiene hasta ahora.
Pasaron los días y se hicieron los llamados a la línea de la CESPE donde se pedía una respuesta ante la demora, sin embargo el personal le informó que según su base de datos si tenía en uso el agua, caso contrario a lo que confirmaron en casa al no tener servicio, dando largas con enviar a personal que nunca llegaba.
Al acudir a las oficinas de la CESPE para que les brindaran la atención necesaria, le informaron que se encontraban en una lista de espera por una "alta carga de trabajo", donde le informaron que tenían a poco personal en servicio y no daba abasto para cumplir con los trabajos, vecinos han confirmado que la casa no ha recibido atención por parte del personal del agua y que se han hecho los reportes constantes.