Vinculan a proceso a David Alejandro N por presunto feminicidio de Genebit

El imputado por el feminicidio de la universitaria Genebit Livier Godínez, David Alejandro N, fue vinculado a proceso, pues, Sara Perdomo Gallegos, juez de control, dio con las suficientes determinaciones para que David fuera señalado como posible autor del asesinato.

 

En el transcurso de la Audiencia de Vinculación a Proceso, el abogado defensor citó a múltiples testigos, entre ellos, se encontraban Andrés Félix Saguchi, médico neurólogo, una allegada de la familia del imputado y, a la joven Saira Godinez, hermana de la víctima.

 

El propósito del defensor de David Alejandro en un inicio fue que se le declarara como inimputable ya que sufre de epilepsia y es diariamente medicado; no obstante, lo declarado por el testigo el Dr. Felix Saguchi, quien trató médicamente a David N, únicamente una vez cuando el mencionado tenía 11 años y nunca lo diagnosticó como epiléptico.

 

Por otro lado, cuando Saira Godínez llevó a cabo su declaración, relató que Genebit y David habían entablado una relación amorosa, la cual concluyó cuando el imputado robo unas imágenes íntimas de su persona y las publicó en varias redes sociales.

 

Añadió que Genebit arribó a la casa del imputado a petición de  Irma, madre de David Alejandro, pues, supuestamente le haría un proyecto arquitectónico.

 

Fue en ese mismo domicilio ubicada en la Colonia Insurgentes Este, donde a la joven universitaria le quitaron la vida, presuntamente en manos de su ex novio, quien se presume la escondió en la cajuela de un vehículo Ford Focus, modelo 2014 de su propiedad, estacionado en la cochera del hogar y en el interior fue encontrado el cuerpo sin vida por autoridades policíacas.

 

Cuauhtémoc Castilla, abogado de la familia de Genebit, expuso que el siguiente paso de la investigación, la cual durará cinco meses, pues, es el plazo indicado por la jueza, será aportar información suficiente para confirmar lo que hasta el momento son presunciones.