¿Y el cubrebocas? Y ¿La sana distancia? estos no fueron necesarios en la Feria de Rosarito, agregándole el plus de una pelea
Este fin de semana se llevó a cabo la Feria Rosarito, donde alrededor de 8 mil asistentes acudieron y los cuales portaron el cubrebocas solo al momento del ingreso, pero durante la celebración se lo quitaron.
Asistentes a la feria difundieron en redes sociales que la mayor parte de la audiencia que asistió a la festividad se retiraron el cubrebocas, al igual que los músicos e integrantes de las distintas bandas que participaron en el evento.
“Vamos aclarar todas las dudas: para gimnasios y centros deportivos el nuevo aforo es del 75 por ciento en amarillo. Deportes profesionales, su aforo permitido es hasta el 50 % y solamente con la carta de no inconveniente. Las cartas de no inconveniente por más de una semana dejan de tener validez. Todos los eventos que se realicen en nuestro territorio de índole deportivo tendrán validez para el evento único”, comentó el secretario de salud, Alonso Pérez Rico
Explicó que “cines, teatros, eventos culturales, 75 por ciento de aforo siempre y cuando se respete el 1.5 metros de cada grupo familiar; centros comerciales, el aforo permitido es del 75 por ciento y vamos a tener que hablar con los centros comerciales; centros religiosos se van al 50 por ciento; eventos masivos, centros recreativos se van al 50 por ciento”.
Respecto a las demás actividades, Pérez Rico indicó que en el caso de reuniones familiares se tiene permitido hasta 20 personas; en relación a la ocupación hotelera esta se va al 75 por ciento incluyendo áreas comunes.
Centros nocturnos, casinos y salones de evento tipo jardín al 50 por ciento de aforo permitido. Peluquerías, estéticas, parques, espacios públicos, mercados y supermercados, así como el transporte público, el aforo permitido es del 75 por ciento.
y mediante algunos videos que fueron compartidos en redes sociales, se aprecia una pelea entre las asistentes que estaban frente a un escenario musical, al parecer dentro de la Feria de Playas de Rosarito.
En uno de los videos se ve a toda la multitud, mientras que en el escenario, uno de los vocalistas incluso le pide a las mujeres que ya no se peleen, pues incluso a varios metros de distancia se podía observar la pelea.