“50 o Dos ballenas se encuentran en la playa” del director Jorge Cuchí gana el premio a Mejor Largometraje Mexicano

La película es protagonizada por José Antonio Toledano y Karla Coronado; una producción de Catatonia Cine

CDMX, noviembre, 2021: La película mexicana “50 o Dos ballenas se encuentran en la playa” gana el premio a Mejor Largometraje Mexicano, Mejor Actriz - Karla Coronado y Mejor Actor - José Antonio Toledano dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Morelia que se celebró este año de manera presencial.

La ópera prima del director Jorge Cuchí, “50 o Dos ballenas se encuentran en la playa” tuvo su estreno en México dentro del FICM 2021, dondé logró coronarse con tres de los principales reconocimientos.

·       Mejor Largometraje Mexicano

·       Mejor Actriz de Largometraje Mexicano – Karla Coronado

·       Mejor Actor de Largometraje Mexicano - José Antonio Toledano

La cinta retrata la historia de Félix y Elisa, de 17 años, que se conocen jugando el Juego de la Ballena Azul, se enamoran y deciden enfrentar juntos el último reto de este juego: suicidarse.

Algunos reconocimientos que la película “50 o Dos ballenas se encuentran en la playa” ha logrado durante su recorrido por festival en el mundo son:

·       Premio Especial Ciné+ en Construcción y el Premio Films in Progress Toulouse en el Festival Rencontres de Cine Latino Toulouse en Francia.

·       Premio Naguib Mahfouz Award for Best Screenplay en el Festival Internacional de Cine de El Cairo.

·       Premio del Jurado Just Films en el Festival Tallinn Black Nights en el Festival Internacional de Cine en Estonia.

La cinta producida por Hari Sama y Verónica Valadez P. bajo el sello de Catatonia Cine. Es una casa productora dedicada a apoyar un cine de calidad que sea profundo y humano. Sus producciones se centran en directores que conecten sus experiencias personales con historias universales que puedan atraer a una audiencia mundial.

Trailer - “50 o Dos ballenas se encuentran en la playa”

https://www.youtube.com/watch?v=Y7co0g3Z2ss