Alejandra Guzmán habla de su reencuentro con Frida Sofía

Señaló que, en medio del dolor por la inminente partida de su mamá, toda la polémica que las rodea quedó atrás.

México, 11 diciembre (AMEXI).-  La pasión por los escenarios y la entrega total al público que tenía Silvia Pinal motivó a  cantante Alejandra Guzmán a retomar sus compromisos laborales a una semana de la muerte de su madre.

El fin de semana pasado, la intérprete de "Día de Suerte" ofreció un concierto en Yucatán, donde tuvo que parar por unos minutos para rendirle homenaje a su mamá.

En su show, La Guzmán compartió con su público el último instante de la vida de la última diva del cine de oro mexicano.

"Me regaló algo muy cabr*n mi mamá. Me regaló ese momento en el que dejas de respirar, ese momento es... único; como cuando naces y ves a un niño hacer así cuando trasciende tu alma y va a otro lugar. Acuérdense de este momento en que luchamos, todos vamos al mismo lugar", dijo.

En entrevista con Alan Tacher platicó son Alejandra Guzmán tras el fallecimiento de Silvia Pinal y confirmó que tuvo un reencuentro con su hija Frida Sofía en medio de la polémica que rodea su relación madre e hija.

En la entrevista, pactada mucho tiempo antes de la crisis de salud de Silvia Pinal, la cantante dijo que decidió seguir adelante con este encuentro porque su madre le enseñó a trabajar.

Visiblemente conmovida, la cantante narró cómo fueron los últimos momentos de la primera actriz, quien pudo despedirse de sus tres hijos.

"Ella estaba muy tranquila, de repente lo que la molestaba era el respirador, y ahí fue cuando comenzamos a tomar decisiones, que creo fueron las mejores. Fue duro, pero soy drástica en el aspecto clínico porque he aprendido a hacerlo".

«No importa lo que haya pasado»: Alejandra Guzmán retoma la comunicación con su hija
Aunque Frida Sofía no asistió al funeral de su abuela ni al homenaje que se hizo en el Palacio de Bellas Artes, La Guzmán dijo que tras muchos años distanciadas, pudo volver a hablar con ella.

"Lo más fuerte fue localizar a Frida. Es su derecho y sé que ella la amaba con todo su corazón, entonces, fue muy fuerte. Solamente ella pudo lograr esa llamada, ese momento que nunca voy a olvidar", indicó.

Señaló que en medio del dolor por la inminente partida de su mamá, toda la polémica que las rodea quedó atrás.

"En ese momento se olvidan las cosas que puedan ser. Ahí no importa lo que haya pasado, lo que realmente importa es el amor, por la vida, por tu sangre y esa conexión que jamás va a dejar de estar porque es un cordón umbilical", indicó.

En ese sentido, confió en que el tiempo sane las heridas con su hija y detener las acciones legales que promovió contra ella y su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, por presunta agresión sexual.

"Yo siempre esperaré, creo que al final me veo en muchas cosas. Tuve muchos errores y fui muy rebelde", finalizó.