Alicia Villarreal demandará a Francisco Cantú por acoso y difamación

La cantante contrató a la abogada Mariel Colón, conocida por su defensa a "El Chapo", y busca una orden de protección en EU.

Tijuana, 18 de Noviembre. - La cantante mexicana Alicia Villarreal anunció que emprenderá acciones legales contra el músico Francisco Cantú, a quien acusa de difamación y acoso tras asegurar públicamente que mantuvieron una relación sentimental inexistente, informaron medios locales y fuentes cercanas al caso.

Villarreal declaró que se sintió "vulnerable como mujer" a raíz de las declaraciones del músico y afirmó que no tolerará más ataques a su imagen pública. Su equipo legal precisó que la demanda será presentada en una corte de California.

Para este proceso, la intérprete contrató a la abogada Mariel Colón Miró, reconocida por haber defendido a Joaquín "El Chapo" Guzmán. Colón confirmó que presentará una querella por difamación y que solicitará una orden de protección para la cantante.

De acuerdo con declaraciones de su pareja, Cibad Hernández, Cantú estaría bajo investigación de autoridades estadounidenses y acumularía diversas denuncias previas. Hernández afirmó que el caso de Villarreal busca frenar un patrón de hostigamiento.

Cantú respondió públicamente que no teme las acusaciones y desafió a la cantante a proceder con la orden de restricción si considera que su demanda es válida.

El conflicto se desarrolla mientras Villarreal enfrenta otros procesos legales, incluido su divorcio con el músico Cruz Martínez, a quien ha denunciado por violencia doméstica.